×

Serie Beta de Shure: repasamos los principales micrófonos

- Categorías : Actualidad , Consejos

La serie Beta, ha marcado desde siempre pautas innovadoras y continúa ofreciendo soluciones exclusivas en el mercado de la captación de sonido en el mercado profesional.

En la actualidad cuenta con más de 16 modelos. Todos y cada uno de ellos han sido creados con el objetivo de ofrecer los más altos niveles de satisfacción y exigencia, tanto en aplicaciones vocales y de instrumentos como en directo o en estudio. Por eso, ¡no hay técnico que no cuente con un micrófono BETA!

Entre estos micrófonos que se han convertido en indispensables para cualquier técnico encontramos el BETA 58A, junto al SM58 uno de los micrófonos más usado para voces en escenarios y estudios de todo el mundo, BETA57A igualmente uno de los micrófonos más usados para instrumentos de todo tipo (amplis de guitarra, metales, percusiones, cajas, etc…) e incluso voces, y el BETA 52A un indispensable para captar las frecuencias bajas de bajos y bombos de batería.

En la extensa gama que conforma la serie BETA, encontramos opciones para todo tipo de situaciones:

  • BETA 54Micrófono de diadema de gama alta, ideal para solistas y voces de acompañamiento tanto sobre el escenario como grabaciones en directo.

  • BETA98: Es un micrófono de condensador tipo miniatura, pensado principalmente para refuerzo de sonido en directo y grabación en estudio. Una de las características claves que incorpora este modelo es un patrón polar muy uniforme, que evita la retroalimentación y los ruidos no deseados fuera del campo de captación. Del BETA98 existen diferentes modelos en función del tipo de conector y del sistema de montaje especifico para caja, timbal, instrumento de viento.

  • BETA 91A: Diseñado para uso en bombo y aplicaciones diversas como piano, captación de sonido desde suelo, etc., desarrollado principalmente para bajas frecuencias, aporta una una alta calidad de estudio y soporta altos niveles de presión sonora.

  • BETA 56A: Creado para captar sonidos de cajas y timbales, equipado con un sistemas antigolpes para el aislamiento del sonido, un adaptador de soporte con sistema de fijación dinamito para instalarlo fácilmente y rejilla de acero para aumentar la durabilidad

  • BETA 87A/C: Micrófono vocal de condensador que permite añadir calidad de estudio al sonido de directo. Con 2 opciones de patrón polar: Cardioide y Supercardioide.

  • BETA 181: Se trata de un micrófono de condensador ultra compacto de captación lateral y con la opción de cápsulas intercambiables. Ofrece 4 campos de cobertura: cardioide, supercardioide, omnidireccional o bidireccional. Las aplicaciones del BETA 181 son múltiples, destacando entre todas ellas la captación de sonido de instrumentos. Gracias a su tamaño especialmente discreto, nos permite colocarlo muy cerca de la fuente, de manera que pase totalmente desapercibido.

Como hemos mencionado anteriormente, la serie BETA está capacitada para aplicaciones tanto en directo como en captación en estudio. Un ejemplo claro que demuestra esa doble acción es el BETA 27,  un micrófono de captación lateral de alta precisión y de patrón supercardiode. Su respuesta plana y su cobertura precisa nos ofrece un rendimiento superior en ambientes exigentes.

Características extraordinarias comunes, así como una perfecta construcción, el aislamiento de sus cápsulas y su estética exclusiva basada en esmalte muy resistente, hacen que la serie BETA  sea ideal para aplicaciones de sonido en directo o estudio, con un nivel garantizado de calidad y fiabilidad duradera.

Consulta todos los modelos que conforman la serie BETA aquí.