×

Prolight + Sound 2024 vuelve como epicentro de la mejor tecnología del entretenimiento

- Categorías : Actualidad

La feria Prolight + Sound Frankfurt ha reunido un año más a la familia internacional de la industria del entretenimiento y los eventos en vivo, latiendo como el corazón de las tendencias e innovaciones técnicas en iluminación, rigging y audio profesional.

El equipo de EARPRO&EES desplazado a Frankfurt ha vivido una emocionante semana de encuentros y kilómetros recorridos, con los cinco sentidos puestos en las novedades presentadas por nuestros partners, que encabezan la visión de futuro para implementar soluciones que conjugan calidad y tecnología de última generación.

Robe, 30 años a la vanguardia de la innovación en iluminación

La firma checa ha celebrado su 30 aniversario desplegando un colosal stand y una impresionante actuación en directo, ‘Power of Imagination’, que como viene siendo habitual ha atraído las miradas de los más de 25.000 visitantes de esta edición.

iBOLT

Entre las novedades exhibidas, destaca el iBOLT, proyector único, innovador y extremadamente brillante, como primer reemplazo real para reflectores de xenón 7K convencionales. Con el mismo conjunto de características que el popular MegaPointe, el iBOLT puede trabajar como beam, spot, wash y como luminaria de efectos para uso en escenarios y exteriores. Tiene una gran lente frontal de 300 mm.  y ha sido descrito como "¡un MegaPointe con superesteroides!". La fuente de luz de fósforo láser blanco LSW-5 produce haces de luz masivamente potentes para un rendimiento y alcance óptimos, que se combinan con la última tecnología Searchlight y Skyflower, además de contar con un consumo de energía, peso y tamaño compacto extremadamente bajos.

iFORTE LTX LightMaster

Es actualmente el proyector más brillante del mercado, con un haz wash LED de largo alcance desarrollado para shows en estadios, conciertos y todo tipo de eventos y espectáculos donde se precisa de una gran intensidad en largas distancias. Impulsado por su Motor Transferible LED blanco de 1000W XP (Xtra Performance), presume de clasificación IP65 y de 335.000 Lux a 5 metros.

T15

Proyector para estudios de broadcast y teatros que presenta el nuevo sistema ZoomStatTM de Robe, que incorpora una lente Fresnel o PC frontal fija y produce un ángulo de haz sorprendentemente amplio que supera los 70° (10° - 72°). Su haz de luz fresnel suave, unido al CRI de 95, es perfecto para reproducir tonos de piel naturales. Ofrece control de color CMY o RGB con una gama virtual CCT de 2.700K a 8.000K.

iSpiider X

Impresionante luminaria LED WashBeam RGBW de 13.100 lúmenes, que cuenta con un avanzado diseño minimalista de protección IP65 con un peso extremadamente bajo de 18 kg. Su capacidad de mapeo de píxeles individuales permite conseguir efectos visuales dinámicos, y el popular "efecto Flor" incorporado es práctico para crear algunos efectos adicionales sorpresa, junto con un zoom variable de 4° a 50°. Los filtros DataSwatch ofrecen una serie de colores y tonos preprogramados, incluidos los blancos más utilizados: 2.700K, 3.200K, 4.200K, 5.600K y 8.000K, todos ellos con un excelente efecto de emulación de tungsteno.

iT12 Fresnel

Luminaria de diseño exclusivo que incorpora una lente Fresnel F2LTM recientemente desarrollada y patentada, diseñada específicamente para los requisitos de IP65 / 66 en exteriores. Es fácil de limpiar desde el exterior, a la vez que potencia la homogeneidad de la salida de luz en todo el rango de zoom, desde un haz estrecho de 6° hasta un sorprendente wash amplio de 62°. Produce una iluminación wash versátil y sin fisuras en múltiples entornos y destaca por ofrecer una reproducción cromática excepcional y una protección robusta. La fuente LED iSE-MSL-TE™ 500W Multi-Spectral Transferable Engine brinda control seleccionable CMY, RGB o emisor de color individual, blancos calibrados de fábrica y CCT variable de 2.700 a 8.000K, un CRI de 95 plus y una salida de 11.000 lúmenes.

iPAINTE

A todas las cualidades y características de su exitoso hermano de interior se le suma la innovadora tecnología de protección contra el ingreso, autogestionable y de bajo mantenimiento, que permite su uso en exteriores al eliminar la amenaza de daños por lluvia, polvo, humedad, humo o neblina, incluso en las condiciones más duras. Con una huella idéntica, un mapa DMX y una diferencia de peso mínima, tanto iPAINTE como PAINTE pueden integrarse perfectamente en el mismo equipo de iluminación, incluso uno al lado del otro.

iProMotion Landscape/Portrait

El proyector de vídeo y efectos de cabeza móvil Robe iProMotion con clasificación IP65 ahora está disponible en configuraciones horizontal y vertical para uso en interiores y exteriores, resultando ideal para publicidad, promociones minoristas, tiendas, exhibiciones de autos, clubes y bares. Ofrece 1.000 lúmenes ANSI de salida con una fuente LED de larga duración (comparable a los 5.000 lúmenes de la unidad basada en lámpara), con mezcla de color RGB y CMY, gobos digitales, efectos gráficos, imágenes y vídeos..., además de una gama dinámica de efectos incorporados.

Footsie Slim

Dos variantes de la nueva generación de candilejas de bajo perfil de Robe que reducen aún más el espacio ocupado manteniendo una sola bandeja de cables. Este sistema de candileja LED con clasificación IP65 puede usarse en cualquier lugar, en teatros, escenarios de conciertos y a lo largo de pasarelas y escenografías de todo tipo. Los proyectores están disponibles con fuentes de luz blanco cálido (CRI 90+), blanco variable o RGBW, y se conectan de forma rápida y sencilla mediante longitudes de 60 cm. y 120 cm., además de una selección de ángulos disponibles.

T32 Slim

La iluminación de ciclorama ha sido durante mucho tiempo un arte por derecho propio, y este es un proyector ciclorama asimétrico, interconectable y de bajo perfil para cubrir cualquier escenario o gran superficie. La biblioteca de colores incorporada DataSwatch proporciona una selección de colores preprogramados de acceso rápido, con emulación de tungsteno para una integración perfecta con los equipos de iluminación tradicionales existentes. Los colores se reproducen perfectamente, con clasificaciones de CRI:96 y TLCI:97, y la mezcla de color RGB o CMY, junto con el control individual de píxel para usuarios avanzados, ofrece una programación más ágil y rápida.

iFORTE Fresnel/PC

Luminaria wash de alta salida para TV, teatros y escenarios de conciertos y un verdadero reemplazo para las tradicionales luces fresnel HMI de 2.5kW. Cuenta con un motor LED TE 1.000W XP (Xtra Power) blanco 6.700K que proporciona una intensa salida de luz de 40.500 lúmenes (Fresnel) y 41.000 (PC). Dispone de dos ruedas de color más CMY/CTO junto con filtros CRI 80/90 y ChromaTintTM (función patentada de corrección +/- verde). Esta tecnología permite ajustar el delta UV deseado para dar tonos más verdosos o rosados de salida de luz blanca en toda la gama CCT a través de un canal de control dedicado.

iESPRITE Fresnel

Nueva generación de luminaria de lente fresnel para uso exterior, alimentada por la tecnología TETM (Motor Transferible) de Robe, con motores LED iSE-TE 650W HP (Alta Potencia) y HCF (Alta Fidelidad de Color) blancos, que son fáciles de instalar, intercambiar y reemplazar según sea necesario y requerido. La lente fresnel F2LTM de nuevo desarrollo, patentada y diseñada específicamente para los requisitos de IP65/66 en exteriores, es fácil de limpiar desde el exterior y potencia la homogeneidad de la salida de luz en todo el rango de zoom, desde un haz estrecho de 6° hasta un impresionante wash de 62°.

Lyrae y Agame llegan a Anolis

La nueva gama Lyrae, comenzando por su versión más reducida, Lyrae XS Fix MC, facilita enormemente las instalaciones en suelo. El alto rendimiento lumínico de sus potentes LED puede utilizarse con diferentes ópticas, desde estrechas a anchas, además de una opción asimétrica, y los proyectores pueden equiparse con cristal antideslizante conforme a las normas de seguridad más estrictas sin que ello afecte a su excelente mezcla de color.

La luminaria Agame, por su parte, es una solución multifuncional con clasificación IP diseñada específicamente para acentuar los perímetros de ventanas y arcos. Disponible en 8 W, produce una línea de luz monocromática o RGBW/RGBA sorprendentemente uniforme, que realza el atractivo estético de las fachadas arquitectónicas. Un ángulo de haz de 180° garantiza una distribución uniforme de la luz en una amplia zona.

Finalmente, los proyectores Calumma M y S están ahora disponibles con una óptica asimétrica diseñada específicamente para su uso en calles, carreteras y caminos, donde la reducción del deslumbramiento no deseado y la eficacia son primordiales. La unidad se ha diseñado para aplicaciones montadas en postes que optimizan las distancias entre postes y mejoran la sostenibilidad.

Diamond 7 y Titan v17 debutan en Avolites

Las características más destacadas de la nueva D7 215 (la versión más grande D7 330 se presentará en la próxima edición de Plasa London) comprenden: sistema de pantallas abatibles y mecanismo de bloqueo, superficie de la consola que sigue la disposición de agrupación de teclas Diamond 9, puertos traseros, cajón con teclado, botón de encendido y apagado, luces LED RGB incorporadas, puerto USB y tamaño que cabe en una maleta Peli-Air estándar y que está por debajo del límite europeo de peso en bodega de 23 kg.

En lo que a la nueva actualización Titan v17 se refiere, implementa grandes mejoras tanto en la optimización de rendimiento del software como en la experiencia de usuario, incluyendo: uso de memoria para cue info reducido, disminución de la pausa de salida DMX al guardar espectáculos grandes, disparo de paletas rápidas que ya no afecta a la capacidad de respuesta, actualizaciones del creador de personalidades y conversión entre disparador de hardware y disparador de elementos, entre otros.

LogoLas 18 y Clubmax IP65, novedades estrella de Kvant

El LogoLas a todo color de 24 vatios es un sistema de visualización láser profesional integrado en una carcasa de calidad industrial, desarrollado para aplicaciones de publicidad láser en exteriores, señalización de alta visibilidad, iluminación de fachadas y gestión de afluencia de público. Permite convertir prácticamente cualquier superficie plana en una valla publicitaria o un rótulo que, al anochecer, eclipsará con toda probabilidad cualquier otro tipo de iluminación. Con su interfaz de control incorporada y su robusta construcción con clasificación IP65 es una solución completa para instalaciones permanentes en entornos exigentes.

Para mejorar aún más la gama de alta potencia de los legendarios proyectores láser Clubmax FB4, Kvant ha rediseñado su carcasa, siendo mucho más robusta y 100% resistente al agua, con certificación IP65.

Mamouth Roof de Prolyte y su impresionante capacidad de carga

El nuevo techo de Prolyte presentado en Frankfurt tiene una enorme capacidad de carga de más de 100 toneladas. Sus medidas principales de techo son 32 x 20 m., con una altura libre de 18 m.

Nueva serie T de Luminex

Luminex ha anunciado la introducción del GigaCore 10t, un switch Ethernet AV profesional de medio espacio de rack, diseñado específicamente para aplicaciones de gira, incluyendo audio, iluminación, intercomunicación y vídeo comprimido, entre otros.

Tristan y Ravel se unen a la familia de Robert juliat

Tristan es el nuevo followpot LED blanco frío de alta potencia de 800W y rango de zoom de 7°-14° con una potencia que equivale al Victor MSR de 1800W.  Una característica totalmente nueva del Tristan es su iris motorizado, que permite la creación de preajustes de iris. Otras funciones destacadas incluyen regulación electrónica, control local y DMX, fuente de alimentación integrada y funcionamiento silencioso, junto con una pantalla remota y accesorios para el operador. Tristan es compatible con los protocolos DMX/RDM/Ethernet/ArtNet y sACN.

Ravel, el nuevo proyector LED de recorte, supone la introducción de la nueva familia de proyectores de Robert Juliat que entrarán en funcionamiento a finales de este año. Ravel presenta un nuevo diseño de portalámparas con un cuerpo reforzado y un sistema de refrigeración mejorado. Diseñado para ser compatible con los tubos de lente de recorte de las series 600SX y 700SX de Robert Juliat, la potencia luminosa de Ravel es equivalente a la de los recortes de misma luminosidad constante, sea cual sea la temperatura de color, con un CRI >90. Disponible en tres opciones de zoom: 16-35°, 28-54° y 11-26°, y un consumo máximo de 500W.