×

Shure presenta nuevos sistemas inalámbricos digitales portátiles SLX-D

- Categorías : Actualidad

Shure ha presentado la ampliación de su gama SLX-D de productos inalámbricos digitales con nuevos sistemas portátiles SLX-D, entre los que se incluyen el receptor portátil inalámbrico digital SLXD5 y el transmisor plug-on inalámbrico digital SLXD3.

Los sistemas portátiles SLX-D ofrecen la escalabilidad, el alto rendimiento inalámbrico, el audio digital superior, la fiabilidad de RF y la práctica gestión de alimentación que ofrece la gama SLX-D en unos nuevos y robustos formatos diseñados, específicamente, para los sectores de cine, captación electrónica de noticias (ENG), broadcast y vídeo.

Desde su lanzamiento en 2020, la serie SLX-D ha recibido los mejores elogios de los profesionales del audio y de los usuarios avanzados por la calidad de su audio digital cristalino y su comodidad inalámbrica. Nuestros nuevos sistemas portátiles les aportarán la fiabilidad de SLX-D allá donde les lleve su trabajo”, ha afirmado Nick Wood, Senior Director, Professional Audio Products de Shure. Los sistemas portátiles SLX-D ofrecen soluciones de captura de audio fáciles de utilizar y una tecnología inalámbrica digital líder en el sector a un precio competitivo que garantizan un funcionamiento excepcional en los lugares más difíciles”.

FIABILIDAD INALÁMBRICA EN DOS NUEVOS Y ROBUSTOS FORMATOS

El receptor portátil inalámbrico digital SLXD5 es un receptor inalámbrico SLX-D con un práctico diseño miniaturizado que se puede acoplar a la zapata de una cámara o llevar en la bolsa de equipos de audio y así poder utilizar sus funciones completas en cualquier lugar. Por medio de la sincronización por infrarrojos, los usuarios pueden emparejar fácilmente los receptores con los transmisores y obtener al instante un canal operativo. SLXD5 también incluye el modo Multi-Mic, que permite gestionar y monitorizar fácilmente varias fuentes de sonido desde un solo receptor.

El transmisor plug-on inalámbrico digital SLXD3 convierte cualquier fuente con conector XLR, como los micrófonos dinámicos y de condensador, en un transmisor inalámbrico. El SLXD3 ofrece alimentación phantom y es ideal para la transmisión inalámbrica con micrófonos de cañón montados en brazo jirafa. Combinado con el SM63L o el SM58® (opcionales), el SLXD3 permite obtener el micrófono perfecto para realizar entrevistas.

SLXD5

UN AUDIO SUPERIOR CON UN RENDIMIENTO DE RF EXCEPCIONAL

La claridad del sonido es fundamental, independientemente de la audiencia, la ubicación o la producción. Con los sistemas portátiles SLX-D, los usuarios ya no tienen que cambiar la ganancia del transmisor, lo que ahorra tiempo y permite conseguir un audio cristalino fácilmente. Gracias a que ofrecen un audio digital de 24 bits y un rango dinámico de más de 118 dB, estos sistemas ponen el excepcional sonido de la plataforma inalámbrica SLX-D al alcance de las producciones móviles.

A pesar de que las condiciones de producción pueden ser impredecibles, los sistemas portátiles SLX-D garantizan un rendimiento RF fiable en la banda UHF (32 canales por banda de 44 MHz y un alcance de transmisión de 100 metros), además de una excelente eficiencia espectral para poder obtener un audio inalámbrico impecable en cualquier lugar y en todo momento.

SLXD3

UNA CONFIGURACIÓN RÁPIDA Y FÁCIL PARA EMPEZAR A GRABAR AL MOMENTO

Al combinar una rápida instalación y una fácil configuración, los sistemas portátiles SLX-D permiten empezar a grabar de inmediato. El receptor portátil digital SLXD5 selecciona automáticamente la mejor frecuencia y la sincroniza por IR con el transmisor en cuestión de segundos.

Tanto el SLXD3 como el SLXD5 cuentan con una nítida pantalla OLED en la que se puede monitorizar la carga de la batería, medir la calidad de audio y de RF, así como la frecuencia de transmisión. La guía de configuración de SLX-D permite acceder fácilmente a contenidos didácticos e instructivos adicionales desde cualquier dispositivo móvil.

ACCESORIOS DE RECARGA PARA QUE NO PARE EL ESPECTÁCULO

Los sistemas portátiles SLX-D también son compatibles con todo el ecosistema de accesorios de recarga de Shure, como la batería de iones de litio SB903 y las estaciones de carga. Tanto el SLXD5 como el SLXD3 se pueden alimentar y cargar por USB-C.

Disponible como accesorio opcional, el supresor de batería SBC-DC-903 proporciona alimentación continua al SLXD5 cuando se utiliza un sistema portátil de distribución de alimentación.